PERFIL PRO2

Evaluar las habilidades
intelectuales necesarias para
ser eficaz

 
IDIOMAS

Español, francés, inglés, alemán

PÚBLICO OBJETIVO

Ejecutivos y empleados, recién diplomados y estudiantes

CUESTIONARIO

42 preguntas / 21 preguntas (versión corta R20)

DURACIÓN

35 a 20 minutos

 

El Test de Razonamiento-­R evalúa las capacidades cognitivas necesarias para ser eficaz en las tareas que requieren una buena capacidad analítica y de anticipación, sobre todo en lo que respecta los puestos técnicos o puestos con entornos actividades complejas.

Mientras que muchos estudios destacan la correlación entre el rendimiento y el QI, hay que tomar en cuenta otros factores como la personalidad, los intereses o la inteligencia emocional para lograr una evaluación más exhaustiva de los potenciales.

El test de razonamiento cuenta con dos versiones: una versión completa y una versión corta “R20” adaptada a poblaciones menos cualificadas o con un dominio inferior del idioma español.

Aplicaciones

Contratar personal con elevadas capacidades intelectuales garantiza a la empresa un mejor rendimiento de la inversión. Dependiendo de los puestos vacantes, hay que tomar en cuenta algunas aptitudes como la lógica, el razonamiento numérico o la comprensión escrita. Este test le permite evaluar la capacidad de razonamiento y de aprendizaje de un candidato y su potencial de éxito en un puesto determinado.

La capacidad de un colaborador para adquirir nuevas competencias, enfrentarse a nuevos desafíos y participar en formaciones, constituye una garantía de rendimiento en el futuro. Identificar las capacidades de razonamiento de sus colaboradores le permite predecir el tipo de competencias que serán capaces de adquirir, y poder validar, de este modo, su potencial de éxito en las tareas y proyectos futuros

Para ayudarle a seleccionar a los candidatos que reúnen todas las cualidades para alcanzar el éxito en un determinado sector o institución, el Test de Razonamiento­-R le proporciona indicios clave para detectar las aptitudes intelectuales y la capacidad de aprendizaje.Las personas que cuentan con elevadas capacidades cognitivas reaccionan más favorablemente a las formaciones ofrecidas y encuentran rápidamente los recursos para prosperar en un entorno específico incluso cuando hay que tomar en cuenta otros elementos

Puntos fuertes

Evaluación del factor general de inteligencia

Preguntas variadas e inéditas

Evalúa la capacidad de razonamiento y de aprendizaje de un candidato

También disponible en versión corta de 20 minutos – R20

¡Descargue el ebook!

¡Aplique ya!

¡Aplique ya!

Autónoma
Regístrate
×

¡Hola!

Selecciona a uno de nuestros representantes para hablar por WhatsApp o envíanos un correo a info@griky.co

×