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Aprender haciendo. Así se aprende de Growth Hacking en Linkedin #TopReferentesGriky

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Seguimos destacando, a través de nuestro #TopReferentesGriky, a esos profesionales en español que comparten contenido de valor sobre diferentes temas y hacen que el conocimiento fluya. Hoy el turno es para Ismael Briasco, un emprendedor argentino que se enfoca en brindar consultoría y enseñarles a las personas cómo utilizar técnicas de Growth Hacking en LinkedIn para crecer sus negocios.

A Ismael lo conocí en 2009 cuando lo entrevisté para un artículo en Pulsosocial sobre su proyecto Psicofxp. Además porque en aquella época, Ismael participaba de otras iniciativas como BarCamp Buenos Aires, de  StartMeUP Argentina y de Miravos. TV. Espacios que se destacaron por ser comunidades que en América latina marcaron un referente.

Hoy en día Ismael es CEO de BigSmartLabs, hace el podcast Somos humanos digitales y, lo que me parece más interesante, ha llevado su experiencia como emprendedor en temas digitales y se ha convertido en consultor LinkedIn Growth Hacker. Como se explica en La guía definitiva de Growth Hacking, escrita por por Neil Patel de Quicksprout, un hacker de crecimiento  no es un vendedor sino “una persona cuyo verdadero norte es el crecimiento”. 

Puntos claves para aprender de  Growth Hacking en Linkedin

El camino de Ismael para convertirse en Growth Hacker y aprender sobre cómo lograr un crecimiento automatizado en Linkedin, estuvo marcado por los siguientes puntos:

    1. Aprender haciendo: A través de diferentes pruebas fue que Ismael empezó a aprender sobre Growth Hacking en Linkedin. Un tema que le apasionaba y que había aplicado con sus Startups, pero fue en Linkedin donde encontró, hace cuatro años, un terreno idóneo para poner en prácticas diferentes técnicas de crecimiento. Como él mismo lo cuenta,“los que veníamos de la vieja escuela de Internet, no teníamos un YouTube que nos enseñara o los tutoriales a mano y debíamos aprender a través de la prueba y error”.
    2. Contar con mentores:  Ismael buscó los referentes en Linkedin y se capacitó con ellos. Contar con mentores o referentes es uno de los aprendizaje que Ismael adquirió cuando empezó emprender y que aplica para cualquier proyecto:“Es clave tener personas a las cuales poder recurrir para que puedan asesorar y guiar”, asegura Ismael. Algunos de los referentes  de los que Ismael aprende son John Espirian, Vaibhav Sisinty, Josh Fetcher y Bamf.co.
    3. Compartir el conocimiento aprendido: Con el tiempo su cuenta de Linkedin fue creciendo y decidió compartir el conocimiento que adquirió a través de ensayo y error, por ejemplo, cuando busco automatizar el contactar a profesionales de un mismo target.
    4. Consolidar la marca personal:  para Ismael todo el que emprenda un proyecto, sea digital o no, debe tener una marca personal y generar contenido. “Porque las empresas no venden, lo que venden en realidad son las personas que componen la empresa, principalmente, el creador de la compañía que tiene que ser el principal embajador de la marca”, concluye Ismael, quien afirma que hoy en día es muy sencillo generar contenido  y sólo se necesita un cámara para filmarse, un teclado para escribir contenido y una cuenta  canva.co para hacer diferentes diseños. “Hoy las barreras han disminuido y eso permite que cualquier emprendimiento por más chico que sea genere contenido de gran calidad”.

Estos cuatro puntos resumen un aprendizaje autónomo, basado en identificar referentes de calidad y en compartir, a través de la consolidación de su marca personal, lo que se va prendiendo.

¿Tú cómo aprendes Growth Hacking en Linkedin y qué es lo que más disfrutas de este tema?

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